Herrería, oxidación y cuidados.

Por: Pablo A. Sforzin

¿Como proteger las estructuras de hierro? El problema del oxido

reja oxidada exterior

Proteger el hierro de rejas, ventanas, puertas y cualquier estructura de la oxidación es cosa fácil si se atiende a tiempo y se actúa rápidamente.

Si tiene en cuenta los siguientes puntos usted no tendra problemas y sus cerramientos y aberturas de hierro durarán para siempre sin tener que efectuar grandes gastos de mantenimiento.

8 puntos básicos para tener en cuenta

  1. 1- El metal debe estar cubierto en su totalidad con pintura de esmalte sintético. Existen variedades de pinturas y tratamientos como los epoxis, zincados en frio, galvanizados, esmaltes horneados y otros que hacen mas duradera la protección (que puede llegar a 50 años en el caso del galvanizado).
  2. 2- Las estructuras metálicas que estan empotradas a paredes, pisos o cualquier mampostería colocada a la interperie debe estar sellada con sellador de siliconas en todas sus juntas.
  3. 3- Toda estructura de hierro que se amure a paredes debe hacerse con una mezcla de cemento y arena, NUNCA usar cal. La cal al contacto con el hierro acelera su oxidación.
  4. 4- Si se quiere colocar la estructura con tornillos tirafondo y tarugos (tacos fischer), se debe sellar con silicona dentro del hueco luego de insertar el tirafondo y antes de colocar el tornillo.
  5. 5- En el caso de marcos y zócalos debe asegurarse que no existan vacíos de aire entre la mampostería de cemento y el metal, pero en todo caso sellar las juntas con siliconas evita cualquier filtración y contacto con el aire.
  6. 6- Para su conservación se deben inspeccionar periódicamente las superficies en busca de rajaduras en la pintura y de grietas en el cemento que puedan permitir el ingreso de agua.
  7. 7- Si la pintura esta deteriorada se deberá limpiar la parte afectada y proceder al desbastado de la misma con lija al agua hasta quitar lo mas posible la oxidación. Luego se le debe aplicar pintura convertidor de óxido y esmalte sintético. La calidad de la pintura es importante.
  8. 8- En el caso de detectar grietas en el metal, hinchazón del mismo, globos o ahuecados, se estara en presencia de corrosión interna. Es probable que si se trata de hierro tubo pueda estar lleno de agua. Lo mejor es efectuarle un agujero al hierro para que el agua se retire. Luego se deberá cambiar la parte afectada.

Volver arriba

Nuestra experiencia a su servicio

Herrería Neta tiene un vasta experiencia en areglos y mantenimiento de marcos y zócalos. Si tiene alguna consulta, duda o desea contratar nuestros servicios puede comunicarce con nosotros o bien enviar su mensaje por medio de nuestro formulario. Le contestaremos cuanto antes tratando de ayudarlo en todo lo que podamos.

Volver arriba

Si a ustéd le fué útil esta nota por favor haga click sobre el siguiente simbolo. Muchas gracias.

Licencia de Creative Commons
Rejas y cerramientos; Cuestiones de seguridád. by herrerianeta is licensed under a Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported License.
herreríaneta.com.ar - Registro 2007 -

Bonifacini 3925 Santos Lugares

Partido de 3 de Febrero

Pcia. de Buenos Aires